viernes, abril 19, 2024

Ex jefe de la CNI Álvaro Corbalán pasa su primera noche en la «cárcel»

Debe leer

Su primera noche pasó el ex jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), luego que este viernes el gobierno decidiera trasladarlo desde Punta Peuco. Esto, tras hallar un celular entre sus pertenencias.

Al respecto, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, aseguró: «Estoy segura que no es el único, por lo tanto, esto tiene que poner en alerta que el penal Punta Peuco deje de ser un penal para violadores de los Derechos Humanos«.

Por su parte, el diputado PPD Tucapel Jiménez dijo que Corbalán «se dio el lujo de organizar un homenaje a Pinochet desde Punta Peuco y cuando hablamos de privilegios, son este tipo de privilegios, aunque hay muchos que dicen que no es una cárcel de privilegios«.

«Es evidente que los Corbalán de este mundo, antes los Contreras o los Espinoza Bravo, son personas que cometieron crímenes de lesa humanidad y deberían estar en una Cárcel de Alta Seguridad«, declaró el senador socialista Juan Pablo Letelier.

En tanto, el presidente de la DC, Jorge Pizarro, apuntó que «aquí no pueden haber desigualdades en el trato a los reos y menos pueden pensar estos violadores de los Derechos Humanos que siguen teniendo privilegios«.

Las declaraciones fueron recogidas por Radio Cooperativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día