jueves, marzo 28, 2024

Música: «Mário Laginha Novo Trío»

Debe leer

Creada en 2013, la agrupación de música de cámara del afamado pianista y compositor portugués, junto a Francisco Brito en el bajo y Miguel Amaral como guitarrista, pretende romper los esquemas de la música clásica y contemporánea con la fusión de estos tres instrumentos.

De esta forma su primer y alabado disco, “Tierra seca”, despliega arreglos cercanos al jazz, la música clásica y el fado -pero sin ser ninguno de los estilos propiamente- para establecer una nueva dimensión sonora de excepcional virtuosismo.

Con una sólida formación clásica, Mário Laginha (1960) ha compartido escenario y trabajo con Wolfgang Muthspiel, Trilok Gurtu, Gilberto Gil y Howard Johnson, entre otros, al tiempo de ser uno de los fundadores del Sexteto de Jazz de Lisboa (1984), crear la Mário Laginha Decateto (1987) y liderar ahora este trío para profundizar aún más en el jazz y la música portuguesa.

Asimismo el artista ha escrito música para diferentes formaciones como el Hamburgo Radio Big Band, Frankfurt Big Band, Orquesta Filarmónica de Hannover, Lisboa Orquesta Metropolitana, la Casa da Música Remix Ensemble, Drumming Percussion Group y la Orquesta Sinfónica de Porto, entre otras actividades, lo que lo convierte en uno de los músicos más versátiles, prolíficos y respetados de su país.

Mário Laginha Novo Trío
Fecha: martes 24 de noviembre.
Horario: 21:00 horas.
Precios: 10.000 a 25.000 pesos.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día