jueves, abril 18, 2024

Ataúdes ecológicos: Una nueva tendencia que ayuda al planeta

Debe leer

Este innovador proyecto de la empresa francesa “Eco-Cerc” es una excelente alternativa para todas aquellas personas que tienen consciencia ecológica incluso más allá de la vida. Lo usual es ser enterrado en un cementerio, dentro de un ataúd o ser cremados para que los seres queridos cuiden las cenizas.

Los ataúdes son de madera sólida y la gran mayoría muy costosos: el negocio de las funerarias es bastante lucrativo y las familias deben afrontar un verdadero problema al costear todo el servicio funerario.

Eco-Cerc, fundada por Martine Saussol, se dedica a hacer ataúdes de cartón alveolado y pegamento de soja. Y no se trata de un producto de menor calidad. Simplemente es un material más liviano, sostenible y con armonía con el planeta.

Además, están autorizados para ser cremados. Es decir, en lugar de talar un roble de 80 años para transformarlo en ataúd y posteriormente quemarlo en un proceso de cremación, en este caso, solo se quemaría el cartón.

En Francia murieron 556,000 personas el año 2014 y para construir un ataúd de roble para cada uno de ellos, se necesitarían talar 111,200 árboles.

334339

334340

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día