martes, abril 16, 2024

Comunicado de Prensa: INFOGATE denuncia hackeo

Debe leer

Desde el día de ayer y durante toda esta madrugada el sitio informativo www.infogate.cl ha sido atacado y hackeado solo por el hecho de informar sobre la situación en que se vio involucrado el diputado Ceroni.

INFOGATE, al igual que muchos medios, informa sobre las reacciones que provocaron la publicación de un chateo privado que mantenía el parlamentario mientras ejercía sus funciones legislativas en el salón de plenarios de la Cámara. No le corresponde a este medio enjuiciar los contenidos ni la oportunidad de la conversación.

INFOGATE, respetuoso de la vida privada, no ha difundido el contenido de los mensajes ni se ha referido a sus implicancias ni al contexto en el cual ello se produce. Al efecto, y en la medida que tal acción se produce en un lugar público mientras se ejerce una función legislativa activa, la privacidad es aplicable solo al contenido de su mensajería pero no al hecho de la distracción que ello supone mientras ejerce la representación popular.

Según se ha podido constatar el ataque fue justamente por esta información.

INFOGATE, coherente con sus principios, ha publicado las reacciones (PPD, PS y Presidencia de la Cámara), y la explicación que el propio parlamentario involucrado entregó. La vida privada y su protección exigen que sea ejercida en ese contexto. Si no es así, cabe la pregunta: ¿qué es privado en el actuar público de un representante del pueblo? Sin duda los mensajes pero no su actitud.

La democracia se fortalece no solo con la libertad de prensa, sino con el reconocimiento a estándares de transparencia y ética, de los cuales los principales garantes democráticos son justamente los legisladores, mientras que la labor periodística tiene la función de informar, observar y mantener un vínculo fluido con la opinión pública y de refuerzo permanente del funcionamiento del sistema democrático.

Noviembre 11, 2015.
Comité Editorial INFOGATE

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día