jueves, abril 18, 2024

Perú niega incursión militar en Hito1 a pesar de evidencia fotográfica

Debe leer

Hoy a través de una nota diplomática, Perú negó que el pasado miércoles 4 de noviembre, militares de su país hubiesen incursionado en un área que tiene definido un protocolo para actividades de este tipo. La posición peruana contrasta con la evidencia fotográfica que demuestra justamente lo contrario que dice Lima.

Nuestro país, volvió a reiterar que el desplazamiento de uniformados a esa zona de la frontera debe ser informada con anticipación y como lo establece el protocolo vigente y firmado por ambos países.

Chile reiteró, por medio de un comunicado oficial, que «el día 4 de noviembre un grupo de 18 militares peruanos, cuatro de los cuales portaban armas largas –según consta de testimonios fotográficos- se aproximó al sector del Hito N°1. Conforme a la normativa vigente, los desplazamientos de uniformados a una distancia menor a 100 metros del límite político internacional deben ser comunicados con la debida anticipación a la contraparte».

En tanto, en Lima, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, aseguró que «la vía para tratar asuntos complejos con Chile es la diplomática» y respaldó el comunicado de Torre Tagle que niega la presencia de militares peruanos en el Hito N° 1.

«Hoy la Cancillería ha emitido un comunicado que es claro, no entraré en polémica política. La vía para tratar asuntos complejos es el canal diplomático», sostuvo Cateriano.

Cateriano dijo que como vocero del Gobierno respalda que la Cancillería peruana es la encarga de conducir los temas diplomáticos, criterio que ha seguido también cuando fue Ministro de Defensa.

COMUNICADOPERU

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día