miércoles, abril 17, 2024

Un príncipe en Tribunales: Cardenal Ezzatti dice que «no ha habido encubrimiento»

Debe leer

El Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en un hecho inédito, compareció ante el ministro Juan Manuel Muñoz de la Quinta Sala del máximo tribunal del país para responder un extenso cuestionario de 35 preguntas sobre el caso Karadima y sí la cúpula eclesiástica encubrió los casos de abusos perpetrados por el ex párroco de El Bosque.

La diligencia solicitada por los querellantes, es para determinar su hubo actitud negligente de parte de Ezzati por no haber atendido oportunamente las denuncias y haber encubierto al sacerdote que su momento fue el “favorito” de la élite católica chilena.

Ezzati, llegó acompañado por su abogado José María Eyzaguirre, el mismo que defendió al general Pinochet en las primeras causas que llevo el juez Guzmán. Por la parte querellante, lo hizo el abogado Juan Pablo Hermosilla. Los demandantes piden una indemnización por perjuicio de $450 millones.

El próximo miércoles, deberá comparecer el cura Fernando Karadima, deberá declarar en calidad de testigo y el día 20 deberá cumplir similar diligencia el cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, en Valdivia.

Al término de la diligencia, el cardenal Ezzati reiteró que la Iglesia no ha sido encubridora de los abusos de Karadima. “Ellos (los denunciantes) han sufrido abusos graves y por eso hay que pedir perdón”.

Estas fueron las palabras de Ezzati tras la diligencia:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día