jueves, marzo 28, 2024

Chile es nombrado «destino líder en turismo aventura de Latinoamérica»

Debe leer

Es esta combinación de climas y geografía la que nos permite la práctica de todo tipo de deportes de aventura, como navegar en kayak alrededor de glaciares, surfear olas de clase mundial en Punta de Lobos y realizar heliski en el medio de Los Andes, encontrando en este rincón del mundo todo lo necesario para la mejor aventura de tu vida. Finalmente lo que muchos pensamos de nuestro país fue reconocido, y en una ceremonia realizada en Bogotá, Colombia, Chile fue nombrado como el destino líder en turismo aventura de Latinoamérica. Este galardón fue otorgado por votación directa de la gente, a partir de una nómina definida por expertos y se convirtió en el primero recibido por el país, en los 22 años de historia del premio a nivel mundial.

El reconocimiento fue recibido por el Embajador(S) de Chile en Colombia, Ricardo Rojas. Desde 1993, los World Travel Awards destacan la excelencia de la industria turística y premia a los mejores, por lo que hoy son reconocidos como los “Premios Oscar” del turismo. La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “este premio es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado como Gobierno de promocionarnos turísticamente no solo a nivel nacional sino también internacional. Una evidencia de esto, fue la reciente Cumbre Mundial de Turismo Aventura que tuvo como sede la Región de Los Lagos, recibiendo más de 700 delegados de todo el mundo y nos dio la oportunidad valiosa de dar a conocer los atractivos que ofrece Chile y visibilizar el trabajo que estamos realizando por diversificar nuestra oferta y nuestros productos, con el objetivo de que todos los tipos de turistas encuentren en Chile una alternativa para recorrer y visitar según sus intereses”.

El turismo tiene un papel primordial para posicionar a Chile como un país de nivel mundial, por lo que premios de este tipo son un gran aporte para lograr atraer mayores visitantes, y así el crecimiento junto con el progreso de nuestro país se ven favorecidos. Además haber sido sede de la reciente Cumbre mundial de Turismo Aventura, en Puerto Varas, son muestra del gran trabajo de promoción de Chile en los mercados internacionales. Cabe destacar que Chile, en la categoría “South America’s Leading Adventure Tourism Destination”, debió competir con importantes referentes de la industria turística, como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Los dejamos con un pequeña muestra de lo que Chile puede ofrecer a los que se atrevan a recorrerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=LeZ0lwUGgIU

Fuente: Imagen de Chile

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día