viernes, abril 19, 2024

Música: «Crecer cantando» termina sus actividades 2015

Debe leer

La premiación contará con la presencia del Director General del Teatro, Andrés Rodríguez.

Además, gracias al apoyo de Gasco, Crecer Cantando llegó a La Serena y Los Ángeles con un programa que fortalece la presencia del canto coral en esas regiones, y sus actividades culminan con el concierto “Auto Sacramental por Navidad”, el 24 y 27 de noviembre respectivamente.

El año pasado Crecer Cantando celebró 30 años formando niños y jóvenes de todo Chile en el canto coral. Labor que incluye además más de 1.000 profesores capacitados, alrededor de 200.000 escolares que han participado en el concurso de canto anual y cientos de encuentros corales.

Serán alrededor de 500 niños y jóvenes provenientes de comunas como La Pintana, Las Condes, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Santiago, Las Cabras y Talca, entre otras, quienes se reunirán en torno al canto coral en la Sala Principal del coliseo de Agustinas. Finalmente la premiación contará con la presencia del Director General del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez.

Este es un proyecto educacional y social nacido en 1984 bajo el alero del Teatro Municipal de Santiago, cuyo objetivo es el desarrollo integral de los niños y jóvenes escolares mediante la práctica coral. “El canto coral es una actividad grupal, por lo tanto, fortalece el sentido de pertenencia y de trabajo en equipo en los estudiantes; les enseña que hay metas que se pueden conseguir, por tanto, refuerza también la responsabilidad; y, por último, introduce la música en la vida de estos jóvenes y sus familias, transformado por completo sus vidas”, destaca Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal de Santiago.

En tanto, Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, manifiesta que “esta es la celebración al trabajo en equipo, porque más que cantar lo que se aprende es lo que sucede mientras se interpreta una canción: la unión de las voces en armonía, en complemento y al tiempo exacto del otro compañero. Eso merece colaboración, atención y disciplina. Se aprende también a seguir instrucciones y a ser riguroso con el trabajo propio y el esfuerzo de los demás. De alguna manera y a través de la música, pensamos que esta es una manera de hacer educación, de crear valores, de hacer comunidad y llevar entre todos adelante un proyecto, en este caso el arte en la interpretación de una pieza musical”.

Gasco y el apoyo a regiones
Por tercer año consecutivo Crecer Cantando junto a GASCO, realizarán 3 conciertos de coros escolares: uno en Santiago y dos en regiones. Auto Sacramental por Navidad, con música de Gastón Soublette, sobre los textos de Fidel Sepúlveda, es el concierto que se presentará a fin de año en la Catedral de Santiago, la Catedral de La Serena y el Teatro Municipal de Los Ángeles, gracias a la preparación que, el profesor y director musical Víctor Alarcón, entregó mediante distintas instancias y talleres a los profesores que dirigen estos coros formados por niños de distintos colegios de la zona.
“Para nuestra empresa es un motivo de gran orgullo y satisfacción apoyar la valiosa labor social y educativa que lleva a cabo “Crecer Cantando”, desde hace más de 30 años, y de esta forma colaborar a la mejor calidad de vida de estos niños y jóvenes, sus familias y las comunidades donde viven”, señala Josefina Tocornal, Subgerente de Comunicaciones y RSE de Gasco.

Coordenadas Conciertos “Auto Sacramental por Navidad”
Catedral de La Serena – 24 de noviembre a las 20 hrs.
Teatro Municipal de Los Ángeles – 27 de noviembre a las 20 hrs.
Catedral de Santiago – 2 de diciembre a las 20 hrs.

Todas las actividades son gratuitas

“CRECER CANTANDO” ES UN PROYECTO ACOGIDO A LA LEY DE DONACIONES CULTURALES

Más información en www.crecercantando.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día