jueves, marzo 28, 2024

Teatro GAM: «Un espectáculo feroz»

Debe leer

La dulce fábula de Charles Perrault «Caperucita Roja» se convierte en una comedia negra llena de horror psicológico y suspenso de la mano del dramaturgo argentino Javier Dualte en Un espectáculo feroz.

Silvia (Caperucita) es una mujer joven que vive angustiada por el delicado estado de salud de su abuela Eloísa, quien está en terapia intensiva y que ha ejercido el verdadero rol de madre. La joven quiere más a la anciana que a su propia madre Cora, quien acostumbra resolver sus conflictos emocionales con hombres y alcohol.

El detonante será la aparición de Víctor, El Lobo, cuyo objetivo es seducir a la joven y gobernar su vida. Ya no contestará si su boca es para comerla mejor, sino para… besarla mejor. Presentado como un insólito mentalista con métodos poco convencionales, este lobo no tiene piel de oveja y su locura es patente desde el comienzo, ya que vive atormentado por un amor que no puede ser.

La historia comienza en tono de comedia y va creciendo sobre un conflicto que tiene como eje la ironía del amor y sus excesos, retratados en tres generaciones de mujeres con personalidades explosivas que conforman una familia disfuncional.

El director y actor Alejandro Goic, promete al espectador ver a una Caperucita como nunca antes imaginó ver, en su versión de esta obra que incorporará los paisajes del artista nacional Pablo Domínguez (1962-2008) en la escenografía y en las proyecciones 3D.
Las funciones se realizarán en la carpa instalada en la plaza zócalo, y el público tendrá que atravesar, literalmente, un bosque para llegar a su asiento.

El argentino Daulte quiso profundizar en dos claves del cuento clásico, uno muy expuesto y otro más opaco: el monstruo y la relación madre-hija. Daulte ha dicho que una de las respuestas que quiso abordar es “Por qué, si la abuela está enferma, no va la madre a verla en vez de mandar a su hija, sabiendo que en el bosque hay un peligro”.

Dramaturgia Javier Daulte
Dirección Alejandro Goic
Elenco Alejandro Trejo, Constanza González, Andrea Martínez, Paz Martínez
Diseño Sonoro Ángel Solovera
Diseñador de iluminación Miguel Stuardo
Productora Carmen Goic

Temporada: 29 Oct al 6 Dic
Horarios: Ju a Sá, 21 h / Do 20 h
Carpa Zócalo
Entrada Gral: $5.000, Est. y 3ed.:$3.000 – promociones en gam.cl

*Para mayores de 14 años

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día