Luego de que hace una semana la Presidenta Michelle Bachelet diera a conocer el proceso constituyente que iniciará en octubre de este año, el bloque opositor Chile Vamos expresó sus cuestionamientos a los cambios a la Carta Magna.
«Va a provocar mucha incertidumbre», dijo el ex presidente Sebastián Piñera, uno de los principales críticos, aunque se mostró abierto a «perfeccionar y no desmantelar la Constitución».
El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, se sumó a la postura de Piñera. «Estoy de acuerdo con los planteamientos que ha hecho el ex presidente Piñera, fundamentalmente en orden a señalar que se puede siempre seguir reformando y perfeccionando la Constitución, pero no que requerimos partir de cero con una nueva».
Según el timonel UDI, su partido va «a realizar estudios y propuestas en la materia. Incluso hemos concordado internamente crear un grupo de estudios constitucionales para tener una posición común en este ámbito. Sin embargo, lo único que exigimos previamente es que el Gobierno nos haga conocedores, a todo el país, de su proyecto, porque de lo contrario resulta muy difícil iniciar un debate».
Han pasado 922 días desde anuncio de nueva Constitución y aún no sabemos nada. Este debate requiere proyecto, discusión y resolución
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) octubre 20, 2015
ChileVamos creará grupo de estudios constitucionales pic.twitter.com/3uHaZseNGY
— ChileVamos (@Chile_Vamos_) octubre 20, 2015