«No quiero pensar que fue de mala onda…sino que la ostentación y el aparentar, al parecer, ya se metió en el ADN de nosotros los chilenos», comienza advirtiendo Roberto Nicolini, en su cuenta en Facebook.
El recordado animador del extinto programa infantil «Pipiripao» del canal UCV Televisión relata lo siguiente:
-«Un estimado amigo del barrio me dice….te vi en el Facebook la camioneta que te compraste…está bonita pero vale lo mismo que un Suzuki Maruti usado…o que un Escarabajo viejo«.
-«Demás que sí…, le digo, es todo lo que necesito en una camioneta. me cabe todo lo del teatro, es de cama larga«.
-«Pero es barata…están depreciadas las camionetas viejas americanas«…
-«Ni idea…me gustó esta y feliz de tenerla«.
-«Es que tenís que entender una cosa Roberto Nicolini…Soy experto en Marketing. Sí tu llegai en esa camioneta vieja por impecable que esté a una reunión en una empresa para que contraten tus obras de teatro, te van a pagar poco porque van a decir…»este gallo es barato». Tenís que invertir en un auto que tire pinta. Te lo digo en buena…Piensa mas con la cabeza que con el corazón. La gente vive en casas sencillas pero invierte en un auto caro y se endeuda porque es inversión de imagen…atina, Roberto, atina...»
-Le di las gracias a mi amigo.
«Me regaló la extraña y feliz sensación de SENTIRME LIBRE de boludeces«, sentenció Nicolini.
«¡Que dura debe ser la vida para quién necesita «invertir» en «apariencia»…o a quién sufra dependiendo que lo contraten por «verse» de una manera ( «verse» exitoso, por ejemplo, porque tiene súper auto del año) en lugar de «Ser» exitoso o simplemente Ser sin necesidad de rotulación material alguna…Entendí a mi amigo. Hoy vivimos en una sociedad aspiracional, mucho arribismo, mucho aparentar para tapar inconsistencias, mucho placebo social…finalmente mucha tontera ! Dios nos libre !!«, concluyó.