14,2% de la población corresponde a adultos mayores y 240.000 de ellos están en situación de pobreza, mientras que para el año 2025 representarán un 20% de la población del país y Uber Chile, se siente responsable de mejorar la calidad de vida de estas personas.
A raíz del Día Internacional del Adulto mayor, celebrado el 1° de Octubre, Uber creó una alianza con Fundación Las Rosas para ayudar a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como forma de retribuir la buena acogida que ha tenido la aplicación en el país.
Con un promedio de 81 años, son 2 mil 200 adultos mayores los que acoge la Fundación actualmente, donde el 59% recibe una pensión menor a 100 mil pesos, con un costo de mantención de $500.000, por cada persona.
Por esta razón, Uber busca cooperar con esta causa y apoyar a aquellos adultos mayores más vulnerables. Para esto, hasta el 20 de octubre, Uber donará dinero a la Fundación por cada nuevo usuario registrado en la aplicación y por cada viaje realizado por usuarios ya existentes. Ambos aportes serán efectivos a través de un código de ingreso.
Cómo ayudar a Fundación Las Rosas
Si aún no eres usuario de UBER: Regístrate usando tu código FUNDACIONLASROSAS para recibir tu primer viaje gratis hasta por $15.000. Uber donará $6.000 a la Fundación por cada usuario nuevo que se registre
Si ya eres usuario UBER: Los usuarios registrados deben ingresar el código UBERFLR y Uber donará $600 a la Fundación por cada viaje
Los códigos estarán activos hasta el 20 de octubre
La cooperación entre Uber y Fundación Las Rosas, responde a una nueva activación de responsabilidad social empresarial de la compañía en Santiago y de la necesidad de devolver a la sociedad y a los adultos mayores lo que se merecen.
Acerca de Uber
Uber es una aplicación tecnológica con presencia en 61 países y 339 ciudades de todo el mundo, que ofrece una alternativa para el transporte urbano, de excelente calidad y basado en la economía colaborativa, a través de una aplicación para smartphones, donde todo se gestiona automáticamente entre el socio-conductor y el usuario del servicio, siendo Uber el canal de comunicación entre las dos personas. Con presencia en Santiago desde 2014, es la cuarta ciudad para Uber en América Latina y Chile el país número 23 para Uber en el mundo