viernes, noviembre 8, 2024

Entérate por qué Playboy ya no publicará desnudos

Debe leer

Andy Roddick Hosts 13th Annual Espy Pre-Party - Arrivals

La revista Playboy, fundada por Hugh Hefner en 1953, dejará de publicar desnudos en sus páginas cuando estrene su rediseño a partir del marzo del 2016. El consejero delegado de la publicación, Scott Flanders, le llevó el mes pasado la propuesta a su fundador y aún editor a su famosa mansión, este aceptó la que parece la única solución para el futuro de la publicación que ha pasado de vender 5,6 millones de ejemplares en sus inicios a 800.000 ahora.

El principal responsable de todo esto es Internet
Hefner creó un imperio que aún vende todo tipo de productos en todo el mundo, soportando hasta ahora más perdidas que ganancias. Sin embargo, hubo una época en que era lo contrario, Playboy era la principal vitrina para actrices, modelos y cantantes. Anna Nicole Smith se hizo famosa a partir de sus portadas en la publicación. Y mujeres como Sharon Stone, Cindy Crawforf, Madonna, Naomi Campbell o Drew Barrymore aparecieron desnudas en sus páginas en los años ochenta y noventa como una forma de promocionar sus carreras.

“Estás a un click gratis de cualquier acto sexual imaginable. Así que la coyuntura ha pasado”, explicó Flanders en el New York Times. Desde aquel primer número en el que Hefner llevó a su portada a Marilyn Monroe y en su interior, la foto desnuda que la actriz se había hecho antes de ser un icono, el objetivo de Playboy siempre fue popularizar el sexo. Ahora superada la revolución del erotismo en internet, sus conejitas del mes no pueden ya competir con la oferta sexual que ofrece la web.

La publicación seguirá teniendo fotos de mujeres en poses sugerentes y se mantendrá la conejita de cada mes, pero las imágenes serán aptas para mayores de 13 años y menos producidas, al estilo de Instagram. “Un poco más accesibles, un poco más íntimas”, dice Flanders, para que puedan tener cabida en las redes sociales, clave en el desarrollo actual de los medios de comunicación. Como prueba, en agosto ya retiraron los desnudos de la web y pasaron de cuatro millones de usuarios únicos a 16, y la edad media de sus lectores cayó de los 47 a los 30 años.

Su intención, precisamente, es llegar a un público objetivo de entre 18 y 30 años, hombres que viven a la ciudad “y tienen trabajo”, dice Flanders. Y la idea para conseguirlo es reforzar los reportajes y entrevistas en profundidad, otra de las razones por las que Playboy es una revista de referencia desde hace 60 años.

En su primera carta editorial en 1953, Hefner decía: “Si eres un hombre entre 18 y 80 años, Playboy está hecha para ti. Nosotros disfrutamos mezclando cócteles con un aperitivo o dos, poniendo música de ambiente e invitando a una conocida para charlar sobre Picasso, Nietzsche, jazz, sexo…”. Y en esos dos ejes dirigió la revista: temas de conversación profundo en ambientes sexuales.

Aquí te dejamos algunas de las portadas más emblemáticas:

slide_200650_534477_free

Anna Nicole Smith

o-BRIGITTE-NIELSEN-PLAYBOY-570

img1677495a

Latoyaplayboymagazine1989

tumblr_m6eenuBxG11r8j1tpo1_1280

imrs.php

52a1c375c2bc775e8fcf5ed329e9974b

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile no es la excepción: Empresas en Latinoamérica deben acelerar su compromiso con los animales

Grandes marcas comprometidas a utilizar un 100% de huevos libres de jaulas no están reportando sus avances en Latinoamérica. La...

Los destacados del día