Aunque todo indicaba que el ingreso del frente de mal tiempo o sistema frontal sería este martes ha comenzado débilmente pero en las próximas horas se desatará el “aguacero” sobre la Quinta, Sexta, Séptima y Región Metropolitana señalasn todos los reportes meteorológicos.
El informe de la Dirección Meteorológica de Chile, para las primeras horas de este miércoles es que se anticipan tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento para el centro del país
En Santiago, a partir de las cuatro de la madrugada se sentirá con fuerza la lluvia y el viento.
Onemi advierte que se espera viento intenso en las zonas cordillerana y precordillerana de la Región de Atacama y III Región. La Alerta Temprana Preventiva se amplió para las comunas de Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Copiapó y Alto del Carmen, por fuerte viento.
El reporte que más preocupa es el que dice relación con que en seis horas se concentrará el 70% de las lluvias previstas para la Región capital de Chile. La Dirección de Meteorología estima que caerán entre 20 y 30 milímetros de agua en la Región Metropolitana, además de vientos de hasta 35 kilómetros por hora. Este frente de mal tiempo se repetirá la semana entrante, pero con menor intensidad.