jueves, marzo 28, 2024

Ejército le compró un auto de $43 millones al comandante en Jefe tras anunciar reducción de personal

Debe leer

A fines de septiembre, el Ejército de Chile anunció al personal de la institución que realizaría un recorte de sueldos a partir del 2016, a raíz de la reducción del presupuesto institucional. Lo que se traduciría en una reducción entre $300 mil a $700 mil los salarios. De igual modo, se les comunicó que se disminuiría en 20 por ciento al personal de contrata.

Por esos días se supo de un hecho que llamó la atención de los soldados. Según publica hoy La Segunda, el Ejército compró un nuevo automóvil -Hyundai Equus, por un monto de $43,5 millones- para uso del comandante en jefe, general Humberto Oviedo.

Al ser consultado por el hecho, el Ejército respondió: «Se adquiere este auto como parte del proyecto de renovación del parque automotor del Ejército, que ya se encontraba financiado y que se amortiza también por la enajenación de los vehículos que serán reemplazados«.

«Al uniformar la línea de vehículos, se obtendrá un menor costo en el mantenimiento. En este caso en particular, se optó por una marca de menor costo al de la línea Mercedes Benz que se tenía. Su costo fue de US$63.233 dólares, incluyendo 30.000 kilómetros de mantenimiento gratis. Esto se realiza precisamente en la línea de racionalización institucional y de eficiencia en el empleo de los recursos«, declaró la rama castrense.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día