jueves, marzo 28, 2024

ConfortGate: CPC y Sofofa se suman a repudio generalizado por colusión de papel higiénico

Debe leer

Cuando el país vive una crisis de confianza en todas las instituciones, se destapa un nuevo escándalo que cala hondo en toda la ciudadanía, porque deja al descubierto prácticas delictuales de parte de empresas que pareciera que los mueve una codicia desenfrenada donde “el fin justifica los medios”.

El malestar ciudadano no para de expresarse en las redes sociales y todos los actores políticos han salido a rechazar estas prácticas recurrentes (Pollos y Farmacias), lo que revela que hay algo que está fallando en el sistema y por cierto devela que la ética es algo del pasado.

Este nuevo Gate, que protagonizan dos empresas remeció a los líderes de las todopoderosas Cámara de la Producción y el Comercio (CPC) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), quienes coincidieron en rechazar y repudiar el nuevo escándalo de colusión divulgado este miércoles por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que dejó al descubierto un nuevo caso afecta a una de las empresas ícono de Chile como es la CMPC de la familia Matte y al SCA Chile ex Pisa, ambas empresas –que podrían ser acusadas de asociación ilícita- durante 10 años mantuvieron el control del mercado y precios de los llamados papeles tissue.

«Condenamos con total fuerza estos hechos que atentan contra la libre competencia que es la esencia del desarrollo empresarial, que produce un efecto dañino no sólo en el prestigio de la empresa, sino que directamente a cientos de miles de personas. Son hechos que condenamos total y absolutamente», dijo el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas.

El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock aseveró: «Quiero repudiar de la forma más enérgica lo que nos hemos enterado ayer. La Sofofa siempre va a condenar estos hechos, creo que nos hacen tremendamente mal (…) vamos a seguir trabajando para que estos hechos no se vuelvan a repetir, ya que afectan fuertemente a las fe pública y a las personas».

«Ahora falta una parte que es cómo vamos a remediar el gran daño hecho a millones de chilenos», señaló el mandamás de la Sofofa

Con este nuevo caso de corrupción y “delincuencia de cuello y corbata” como dijo el senador Manuel José Ossandón, cobra relevancia la reciente encuesta Bicentenario de la consultora Adimark y la UC, que dejó al descubierto que el 59% de la gente no confía en las empresas contra un tímido 8% que dice tener “mucha confianza”. Seguramente en la próxima encuesta estas cifras cambiaran.

ENCUESTA BICENTENARIO1

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día