jueves, marzo 28, 2024

Gabriel Ruiz-Tagle por cartel del papel higiénico: «No participé en ninguna colusión»

Debe leer

«No he participado en ningún acto de colusión». Así de categórico fue Gabriel Ruiz-Tagle, ex ministro de Deportes de Sebastián Piñera y ex propietario de SCA (ex Pisa), empresa acusada de haber participado entre 2000 y 2011 en un cartel para asignarse cuotas de mercado y fijar precios de venta de productos higiénicos, en su defensa.

Ayer la Fiscalía Nacional Económica acusó la colusión en precios del papel tissue entre las poderosas compañías CMPC y SCA (ex Pisa), donde se confirmó que acordaron el valor de sus productos, al tiempo que CMPC reconoció la colusión y entregó información bajo la modalidad de «delación compensada».

Ruiz-Tagle, por su parte, dijo haber colaborado con la Fiscalía durante la investigación. «Tal es así que no levantaron cargos ni iniciaron acciones judiciales en mi contra», señaló .

«Quiero destacar que yo dejé la gerencia de la compañía el 2001 y el 2003 la vendí. Y desde esa época hasta el día de hoy, es decir más de 12 años, he estado totalmente desligado a la gestión de la empresa», agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día