jueves, abril 18, 2024

Registro Civil: ANEF confirma Paro Nacional para este miércoles

Debe leer

Aunque Raúl De la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) ya lo había anunciado temprano esta mañana, faltaba que fuera una decisión colegiada y votada por todos los representantes que conforman la multigremial.

De la Puente señaló que «aquí se han hecho amenazas con sumarios, se están contratando a funcionarios que reemplacen sus funciones. El Gobierno está actuando como rompehuelga, ha pasado mucho tiempo y es necesario que esto se solucione y se resuelva de una vez por todas, sin condiciones para los funcionarios (…) El Gobierno tiene una actitud impredecible. Ha solucionado los temas de la Junji, del Sernam, Sename, Sernapesca, y muchos servicios públicos a través del diálogo. Sin embargo no quiere dialogar, es una situación que nos causa extrañeza de que precisamente no se quiera dialogar con un servicio histórico, es extraño”, sentenció.

Raúl De la Puente lo logró (100% de los votos) y anunció que este miércoles se realizará una jornada de Paro Nacional, en apoyo a los funcionarios del Registro Civil. De la totalidad de los votos, el 80% de los asistentes a la asamblea de la ANEF apoyaron que la movilización dure un día, y el 20% votó por el parao indefinido.

ANEF vota Paro

La movilización de este miércoles contempla una marcha a partir de las 12:00 horas desde la oficina del Registro Civil en calle Huérfanos. Al mismo tiempo –señaló De la Puente- el jueves definirán el curso de la movilización.

La razón que esgrime la ANEF, para realizar la paralización, es que acusa al gobierno de actuar como rompehuelga y es una muestra de apoyo “solidaridad a nuestros colegas del Registro Civil».

El miércoles podrían parar más de 120 mil funcionarios públicos en todo el país de un total de 500 mil.

Así las cosas se ha roto toda posibilidad de diálogo y de acercamiento pero además pone una cuota de presión a la cercanía de la negociación del llamado «reajuste fiscal» que año a año presenta la ANEF.

Trabajadores fiscales en oficina del Registro Civil de Punta Arenas apoyando el paro.
Trabajadores fiscales en oficina del Registro Civil de Punta Arenas apoyando el paro.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día