martes, marzo 19, 2024

Cadem: 77% apoya nueva Constitución y 65% cree que empleados del Registro Civil deben volver a sus funciones mientras negocian con el gobierno

Debe leer

Este lunes se dio a conocer el resultado del sondeo semanal Cadem, en donde un 77% de los encuestados señala que Chile requiere de una nueva Constitución.

De acuerdo a la medición, un 61% estima que es un tema tema prioritario, mientras que solo un 14% está en contra de la idea de reformar la carta fundamental.

Sobre si hay que modificarla por completo o solo en algunos aspectos, triunfó la última opción con un 54%, mientras que solo un 37% cree que hay que hacerlo por completo.

Entre los mecanismos para cambiar la Constitución, según la encuesta, un 49% dijo ser partidario de que sea el gobierno junto al Congreso y expertos los encargados de redactar. Una propuesta distinta de las opciones presentadas por el Ejecutivo, y que se asemeja a la convención constituyente, formada por parlamentarios y ciudadanos elegidos para este propósito.

Por otro lado, un 43% es partidario de que sea a través de una Asamblea Constituyente la instancia de redactar la carta fundamental, y un solo un 8% no sabe o no responde.

Paro del Registro civil

En el acápite sobre el paro del Registro Civil, la encuesta Cadem señala que 4 de cada 10 personas se han visto afectadas personal o familiarmente por el paro de trabajadores del Registro Civil, y que un 65% cree que los empleados del servicio deben volver a sus funciones mientras negocian con el gobierno.

Solo un 23% cree que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos para buscar una solución, mientras que el 52% cree que las demandas de los trabajadores del servicio son justas y pueden financiarse.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día