viernes, marzo 29, 2024

Abogado de ME-O justifica reunión con nuevo Fiscal Nacional y senador Girardi

Debe leer

El abogado del dos veces candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en el caso SQM y de Herman Chadwick en el caso Caval, Ciro Colombara, se refirió a la reunión que sostuvieron en casa del senador Girardi junto con el nuevo fiscal nacional, Jorge Abbott.

Según trascendió en La Tercera, la reunión se produjo en septiembre, momento en que el nuevo fiscal nacional no era candidato ni había sido ratificado en el cargo de máximo persecutor nacional.

«A la reunión me invitó el senador Girardi, a quien conozco y muchas veces me pide opiniones en áreas de mi competencia. También conozco al señor Abbott, de quien tengo la mejor opinión profesional de él. También la tengo de los otros candidatos», respondió Colombara a The Clinic por los cuestionamientos que surgieron desde distintos sectores políticos sobre la reunión.

Según el jurista, «la reunión no fue secreta, porque leí en La Tercera declaraciones del senador Girardi sobre esta reunión, que también señaló haberse reunido con otros candidatos. También se refirió a esta reunión el señor Abbott. La reunión no fue secreta. La representación del señor Marco Enríquez-Ominami la asumí hace solo una semana y la reunión fue hace mucho más tiempo», agregó.

Apenas se conoció de la reunión, el diputado PPD Jorge Tarud emplazó al nuevo fiscal nacional a referirse al tema. «Yo creo que las partes siempre tienen que dar su versión al respecto. A mí me interesa sobre todo que el fiscal Abbott lo haga», dijo el parlamentario el pasado sábado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día