jueves, abril 18, 2024

EXCLUSIVO: Plan de incentivos para Registro Civil es una propuesta que elaboró y prometió Nelly Díaz a funcionarios y no el Ministerio de Justicia

Debe leer

Documento que reproduce íntegramente Infogate, establece beneficios por casi $6 mil millones no es una propuesta de Hacienda o del Ministerio de Justicia, sino que una creación de la Anercich. Ayer Díaz amenazó con radicalizar aún más el movimiento y suspender los turnos éticos. Con esta propuesta se valida la ilegalidad del paro ya que lo único que existe como documento validado por todas las partes es el Protocolo del 21 de agosto donde todo lo relacionado con incentivos remuneracionales está en condicional y no ha mención a cifras o bonos.

Curiosamente este miércoles el diario La Tercera en su página 17, asegura que “accedió, además, a un informe elaborado por el Registro Civil -después del 21 de agosto- donde se puede constatar que efectivamente se elaboró un proyecto para concretar el pago de un bono a los funcionarios, el que estaría condicionado al cumplimiento de metas. En dicho proyecto se indica en el punto 4.1.2 que el beneficio se pagará al año siguiente de haber cumplido la meta definida y que “atendiendo que se requiere de una ley, el incentivo se pagaría a partir del año 2016”. Además, se indica que se cancelaría en los meses de febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre de cada año. La inversión para financiar este bono, según el informe, sería de $ 2.900 millones en el caso de cumplirse la meta mínima y de $ 4.800 millones si se supera el 111% de lo acordado”.

El mencionado documento que cita el matutino no es otra cosa que la propuesta que elaboró la propia Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, Anercich y no una propuesta formal como establece el propio Acuerdo del 21 de octubre.

PROPUESTA ANERCICH

El documento de la Anercich dice: “Asignación especial a la función de Oficial Civil
Jefe de Oficina, Bono especial de incentivo a la Gestión Institucional: Consistirá en un incentivo monetario por cumplimiento de una meta que se estimará sobre la base del número de actuaciones anuales, las que representarán la capacidad plena instalada. El cálculo del bono sería proporcional al cumplimiento de la meta base establecida. A fin de mantener el niel de la calidad alcanzado, se propone que la base de actuaciones se incremente cada año y sobre dicha base (número real de actuaciones realizadas en el año anterior) sea realice el cálculo del bono”.

La propuesta que Díaz hizo a sus afiliados consiste efectivamente en la asignación de un bono que ella diseño y que beneficiaría directamente a 156 oficiales civiles Jefe oficina con un costo anual de $210.060.000.-

Además, la dirigenta, diseñó una asignación en base cumplimiento de metas (hacer el trabajo) que de verificarse entre el 96 y100%, significaría al Fisco un costo de $4.836.640.000.- y si los trabajadores del Registro civil se pasan de la meta del 100% de cumplimento de su trabajo y metas, este costo subiría a casi $ 6 mil millones. Pero –insistimos- esta propuesta de incentivos sólo existe en la presentación que hizo Nelly Díaz y no es una propuesta que esté formalizada ante el ministerio de Justicia o ante la dirección del servicio.

Así las cosas se evidencia que las razones que ha esgrimido Nelly Díaz para paralizar el Registro Civil son totalmente falsas y por lo tanto el paro es totalmente ilegal.

Sí llama la atención el porqué el Gobierno no actúa ante la evidencia de sus propios documentos y somete innecesariamente a miles de chilenos y extranjeros a vejámenes y humillaciones que lidera una dirigenta que ha mostrado total dureza para conducir una movilización, a esta altura, totalmente inconstitucional.

En este escenario, el agresivo llamado que hizo Nelly Dïaz esta mañana a radicalizar el paro desde el lunes suspendiendo los llamados turnos éticos –que no han funcionado de manera ética- debiera llamar a la autoridad a reflexionar y tomar cartas en el asunto y velar por los derechos ciudadanos, sobre todo a la luz de los antecedentes que demuestra que todo lo dicho por la presidenta de la Anercich es una soberana y monumental mentira.

NELLYS

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día