viernes, marzo 29, 2024

200 locatarios fueron desalojados del Mall del Mueble por orden de Walmart

Debe leer

Un tenso momento se vivió esta mañana cuando oficiales de Carabineros desalojaron el conocido Mall del Mueble en Santiago, por orden de la empresa multinacional Walmart, dueña del recinto. En el lugar se planea la construcción de un supermercado Líder.

Walmart, por su lado, manifestó a través de un comunicado que los locatarios ya habían sido informados de que debían abandonar el recinto, «con el objetivo de que programaran su traslado de manera adecuada y voluntaria».

«La controversia ya se encuentra zanjada por un fallo judicial que determinó que el terreno debía ser restituido a su propietario mediante un proceso de desalojo, debido a que por más de 12 años fue ocupado de forma ilegítima por parte de Inmobiliaria Carmona Hermanos», agrega el documento entregado por la empresa a los medios.

Por su parte, los locatarios aseguraron a la prensa que «sale más caro el flete que los mismos muebles».

La situación se salió de control cuando los mueblistas se negaron a abandonar el recinto, ya que aseguran que no fueron notificados debidamente por la multinacional y exigieron que se les permita quedarse en los galpones hasta ser reubicados.

La Municipalidad de Santiago, en tanto, expresó su inquietud sobre el actuar de la empresa a través de un comunicado: «nos inquieta no ver un plan de contingencia de la empresa Walmart para evitar el conflicto que se puede generar al hacerse efectivo el dictamen judicial (…) nos preocupa que no haya voluntad suficiente para asumir un rol activo en la búsqueda de soluciones definitivas para la gran cantidad de personas que se verán afectadas por dicha resolución», aseguraron.

Luego del desalojo, Carabineros selló los accesos al recinto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día