viernes, abril 19, 2024

Tensión en Chile Vamos: Nuevo bloque opositor está dividido por postura frente al aborto

Debe leer

Hace solos dos semanas fue presentado el nuevo bloque opositor —bajo el nombre de Chile Vamos— y la tensión ya está instalada en sus directivas.

Este lunes, en la cita habitual de los timoneles de la UDI, RN, PRI y Evópoli, se discutió la elaboración de un documento fundacional del colectivo —que deberá ser presentado el próximo 2 de noviembre—, y uno de los puntos más calientes de la discusión fue la posición del bloque frente al tema del aborto.

Por un lado, la UDI, RN y el PRI decidieron mantener una postura única que propone «velar por la vida del que está por nacer», mientras que por el lado de Evópoli, el diputado y líder del partido, Felipe Kast, marcó diferencias despertando duras críticas por parte de los demás presentes, según recoge la edición de La Tercera.

La idea de Evópoli es que el documento fundacional de Vamos Chile no haga alusión al aborto para dejar una postura abierta, apostando por no perder apoyo en sectores liberales de oposición.

La idea no alcanzó el consenso y provocó duros cuestionamientos al diputado. La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, dijo que el bloque debe tener una postura formada en la materia, y advirtió que «quienes no estén por la búsqueda de principios comunes» deben abandonar el bloque.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día