viernes, marzo 29, 2024

Diputado Boric niega acusaciones sobre supuesta donación y tráfico de influencias

Debe leer

EL pasado 16 de octubre el diputado por Magallanes, Gabriel Boric, fue acusado en el diario «El Pingüino» de Punta Arenas, de haber recibido millonarias donaciones de un empresario y que, además habría realizado tráfico de influencia para favorecer a parientes directos y a la supuesta empresa donante, la acusación le realizó el concejal independite regionalista Juan José Arcos.

Anoche (lunes 19 de octubre) Boric respondió a través de su blog señalando que «Hace un par de días fui emplazado por el Concejal de Punta Arenas Juan José Arcos (Regionalista Independiente) a través del diario regional “El Pingüino” a “aclarar millonaria donación de campaña de Juan Torrejón”. En la misma nota, Arcos insinúa que habría gestionado que a mi “financista” de campaña lo designen vice-presidente de una empresa pública, que habría instalado a mi hermano como “Director de Comunicaciones” de la Universidad de Chile, que yo habría influido para que una empresa se gane un capital semilla, y que logré un cambio en el uso de suelo para aumentar el valor de un terreno en Punta Arenas».

Sobre el acusador, el concejal Arcos, Boric describe lo siguiente: «Por último, termino esta declaración con una anécdota. Hace un par de meses me encontré con Juan José Arcos en el puente del Río de las Minas de calle Bories, cuando ya había comenzado con algunas de estas acusaciones. Le pregunté directamente por qué estaba inventando mentiras, y me respondió en el siguiente tono: “Mira, yo soy regionalista y tu te has llevado parte de la votación que nos corresponde a nosotros. En la próxima elección voy a ser candidato a diputado y para poder ganar tengo que destruirte. Y lo voy a hacer como sea”.

Este es texto completo de la declaración de Boric: Respuesta acusaciones concejal Arcos

16-10-2015-01

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día