jueves, marzo 28, 2024

Onemi declara alerta amarilla por núcleo frío en regiones de Atacama y Antofagasta

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencias espera precipitaciones normales a moderadas para este lunes en las regiones de Antofagasta y Atacama, con distribución irregular, según lo informado por la alerta de la Dirección Meteorológica de Chile.

Según el informe, las precipitaciones más intensas estarán concentradas en un período de 12 horas a partir de la madrugada del lunes.

Considerando la información y otros antecedentes, la Onemi declaró Alerta Amarilla para las regiones de Atacama y Antofagasta por núcleo frío en altura, vigente «hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten».

En tanto, el organismo declaró Alerta Temprana Preventiva desde Valparaíso al Maule por núcleo frío en altura.

Según la normativa de Onemi, la Alerta Amarilla se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, «lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento destructivo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día