jueves, abril 18, 2024

China cierra el último trimestre con el crecimiento más lento desde 2009

Debe leer

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por Pekín, la economía china volvió a registrar una ralentización de su economía. El PIB de ese país asiático tuvo un crecimiento del 6,9% trimestral, evidenciando el crecimiento más lento desde 2009.

Pese a que China creció 7,4% el año pasado, la menor cifra registrada por el país en los últimos 25 años, este 2015 se espera que el gigante asiático logre un crecimiento de 7%,

«Continuas presiones a la baja en el mercado inmobiliario y las exportaciones provocaron una caída en el crecimiento del PIB», dijo Louis Kuijs de Oxford Economics, y agregó que «un consumo robusto y las infraestructuras evitaron una disminución más drástica».

Las ventas minoristas subieron desde el 10,5% registrado en julio a un 10,9% en septiembre, mientras que el gasto en el comercio electrónico creció un 36% respecto del año anterior.

«Todo esto indica que la restructuración y la modernización de la economía de China es constante», señaló el vocero de la agencia estadística china, Sheng Laiyun. «El estado general de la economía china sigue siendo fuerte», agregó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anuncia ampliación y mejoramiento de aeropuerto internacional en Torquemada que operaría a contar de 2027

El Presidente Gabriel Boric encabezó este jueves el anuncio de la ampliación y mejoramiento del antiguo Aeródromo de Viña del...

Los destacados del día