sábado, abril 20, 2024

Presidente de Ecuador desmiente apoyo a demanda boliviana

Debe leer

«Oiga, por ahí se inventaron unas declaraciones mías en Bolivia que no existen. Revisen», dijo Rafael Correa a la prensa nacional apostada en el Palacio de Carondelet, en Quito.

En el marco de la visita oficial que realiza la Presidenta Bachelet a Ecuador, es tema la simpatía que ha manifestado ese país a la causa marítima boliviana. En la tarde de este jueves, el Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, desmintió que él apoye la demanda paceña y dijo que esas versiones son invenciones.

El supuesto apoyo explícito a Bolivia se habría dado en el marco de la cumbre mediomabiental que se realizó en ese país donde el Presidente de Venezuela manifestó su intención de «bañarse con Evo en el mar soberano de Bolivia» lo que generó aplausos, pero -como dato- en el video enfocan a Rafael Correo al lado de Evo y no aplaude los dichos de Maduro, una imagen que habla por sí sola sobre la posición del Mandatario ecuatoriano frente a la demanda paceña.

Antes de estos dichos Correa, en la declaración conjunta con la Presidenta Bachelet llamó a que Chile y Bolivia soluciones pacíficamente la controversia: “Siempre vamos a impulsar la hermandad latinoamericana y todos nuestros deseos para que cualquier conflicto o discordia entre países hermanos se solucione de forma pacífica en el marco del derecho internacional”.

Recordemos que uno de los objetivos de la visita de Bachelet a Ecuador, es justamente recuperar la «alianza histórica» entre Santiago y Quito, la cual se ha ido debilitando en los últimos años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día