martes, abril 23, 2024

Escandalosa flojera parlamentaria: Diputados no llegaron a sesión clave de ley de probidad y transparencia

Debe leer

Simplemente es un escándalo más que protagoniza la Cámara de Diputados, ya que este miércoles se debía votar con un mínimo de 38 paralamentarios, el articulado referente a medidas de probidad y transparencia como la pérdida del escaño parlamentario, pero la Cámara de Diputados no pudo sesionar debido a falta de quórum, es decir ni siquiera llegó al mínimo solicitado de 38, sólo 34 de los 120 que conforman la Cámara, más aún la sesión estaba fijada para las 10:45 horas de esta mañana.

El presidente de la Cámara baja Marco Antonio Núñez (PPD), evidentemente molesto, anunció la máxima sanción para aquellos que no llegaron hasta la Sala y fijó la realización de una sesión extraordinaria de 20:00 a 22:00 horas para votar uno de los puntos de la Ley de Probidad y Transparencia.

«Son nuevamente los mismos y las mismas los que llegan a la hora y son los mismos los que llegan atrasados. Necesitábamos un quórum de 38 personas a las 10:45 de la mañana», dijo Núñez.

La foto lo dice todo: 34 de 120 diputados llegaron a sesión clave.
La foto lo dice todo: 34 de 120 diputados llegaron a sesión clave.

El presidente de la Cámara explicó además las sanciones a que se exponen los dipitados que no asistieron sin justificación: «Se suspendió la sesión, segundo decretar inmediatamente la multa para todos aquellos que no estaban presentes- cercana a los $95 mil y que ya fue descontada- y he decidido citar a un sesión extraordinaria de 20:00 a 22:00 horas para despachar el proyecto más importante que estaba en tabla para el día de hoy que es la ley que sanciona con la pérdida del escaño a aquellos que incumplan la ley electoral utilizando recursos indebidos, una ley central y vital para la agenda de transparencia y de probidad».

El diputado Núñez agregó que:»Como presidente de la Cámara debo dar las explicaciones del caso (…)Evidentemente se lesiona la imagen de la Cámara, la gente no va a entender que pese a las explicaciones múltiples que puedan existir que ni siquiera quiero darlas a conocer, porque son bastante obvias como la lluvia, retrasos porque tienen que viajar desde Santiago, no hay ninguna justificación», subrayó.

«Aquí hay múltiples consecuencias producto de esta irresponsabilidad, la decisión, como por ejemplo pagar las horas extraordinarias a los funcionarios que lamentablemente van a tener que extender su jornada producto de la irresponsabilidad de los parlamentarios», sentenció el presidente de la Cámara.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día