jueves, abril 18, 2024

El lamento de la prensa peruana por la derrota de su selección: “De qué vale pifiar su himno si los dejamos entonar su fútbol”

Debe leer

El llamado “Clásico del Pacífico” (Chile-Perú) siempre tiene una fuerte carga nacionalista trasnochada que revive con fuerza la prensa peruana cada vez que se enfrentan las selecciones de ambos países y anoche no fue la excepción. El primero en encender los ánimos, el propio Presidente peruano, Ollanta Humala (80% de desaprobación) que dijo “Ollanta Humala sobre partido Perú-Chile: «Hoy no solo juega el talento, sino sobre todo la concentración».

El Presidente de Perú, Ollanta Humala, junto a su esposa, anoche en el "Nacional" de Lima.
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, junto a su esposa, anoche en el «Nacional» de Lima.

El encuentro de este martes-miércoles (para Chile) no fue la excepción: “Dicen que el fútbol no es una guerra, pero está compuesto por sus ingredientes nobles: entrega, valor, heroísmo, sacrificio y amor por la patria. Quizá basándose en ello, Ricardo Gareca no esperó más y definió la oncena de la selección peruana que buscará vencer al Chile de Jorge Sampaoli por las Eliminatorias”, escribía Perú21. En tanto Radio Programas del Perú (Rpp) tituló: “Perú vs. Chile: jugadores ‘mapochos’ criticaron pifias en el Estadio Nacional. En la Copa América, Chile respetó el Himno peruano, pero hoy ellos fueron unos ordinarios», dijo Jorge Valdivia”.

El diario “Peru21” escribe en su edición de este miércoles: “De qué vale que el pisco sea nuestro y el mar también si el grito es de ellos. Si en el sentido de pertenencia, la idiotez nos abraza y la prudencia nos evita. De qué vale rodearse de esperanza cuando la ilusión se suicida y de qué sirve creer cuando no te devuelven la fe. Perú debe responder ante su gente, la que sufrió con el 4-3 que endosó Chile y alargó a dos derrotas el inicio de las Eliminatorias Rusia 2018”.

La crónica de P21 continúa con su lamento y avalando conductas antideportivas: “Porque, de qué vale pifiar su himno si los dejamos entonar su fútbol. Alexis Sánchez estuvo libre, Arturo Vidal libre, Mauricio Isla libre y nuestro equipo –ese que concentra con salidas nocturnas y lleva farándula a la Videna– fue preso de errores en la marca por los lados, sin creatividad y esperando el ‘milagro’ de Farfán. A los 7’, ya Christian Cueva empezaba su terrible noche mirando (en vez de marcar) a Isla meter el pase que Sánchez aprovechó tras ganar a Ascues”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día