martes, abril 23, 2024

Burgos fracasa al intentar imponer a Enrique Rajevic como nuevo contralor

Debe leer

Con 21 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones, el Senado de la República rechazó el candidato propuesto por el Ejecutivo para dirigir la Contraloría General de la República.

Se trataba de Enrique Rajevic, abogado cercano a la DC y asesor del Ministerio de Vivienda, quien fue propuesto a la Presidenta Michelle Bachelet por su ministro del Interior, Jorge Burgos, quien a la salida de la votación aseguró: «En lo personal es doblemente una mala noticia, porque fui yo quien le propuse el nombre a la Presidenta. Me voy con una sensación amarga el no haber podido lograr que llegara a Contraloría una persona que se lo merece. Quizás, faltó conversar con más senadores, pero tengo la impresión por los discursos que habría sido una tarea imposible, la decisión era política de no apoyar».

El argumento usado por los parlamentarios que votaron en su contra aseguraron que el principal problema era «su falta de independencia» y recordaron el conflicto que se ocasionó en torno a la beca que le fue entregada para estudiar en España.

«El proceso se ha destacado entre la terquedad del Ejecutivo y los confusos hechos sobre una beca. ¿Qué imparcialidad puede tener alguien que fue asesor del actual Gobierno y que va a ser Controlador de lo mismo que él tuvo que controlar?«, dijo la senadora Lily Pérez (IND) en referencia a las asesorías que realizó Rajevic en los Ministerios de Hacienda y Vivienda.

«La persona que ocupe este cargo debe contar con la suficiente independencia para evitar las presiones del Gobierno de turno«, aseguró por su parte el senador RN Baldo Prokurica.

En tanto, el senador PS Fulvio Rossi entregó su respaldo a Enrique Rajevic enfatizando: «Hice un esfuerzo por asistir a la votación a pesar de tener ciertas restricciones médicas que me impiden entre otras cosas hablar, pero no leer ni apretar un botón«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día