viernes, marzo 29, 2024

Fiscal Nacional presenta sus memorias en actividad con Presidenta Bachelet

Debe leer

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán comienza a alejarse del cargo con la publicación este mediodía, en la sede de Santiago del Congreso Nacional, de la memoria de su gestión como jefe del Ministerio Público entre 2007 y 2015.

En la actividad Chahuán presentará un texto de 180 páginas a más de 250 invitados, entre los que destaca la Presidenta Michelle Bachelet además de algunos ministros de Estado y parlamentarios.

La memoria pondrá énfasis en la labor del fiscal nacional como «uno de los pilares estratégicos de su gestión, la investigación y sanción de los hechos de corrupción», según adelanta La Tercera.

«Los hechos de corrupción provocan un gran impacto en la comunidad y, por tanto, la rigurosidad y severidad exigidas por el fiscal nacional, dan cuenta del compromiso de la fiscalía con el principio de la igualdad ante la ley, investigando a todos aquellos que resulten responsables sin importar la investidura de quienes cometen los ilícitos», agrega el texto.

La presentación de las memorias de Chauán es uno de los hitos que marcan su alejamiento del cargo, que se producirá definitivamente el 30 de noviembre.

En busca de su sucesor, Bachelet tendrá plazo hasta mañana para escoger entre la quina propuesta por la Corte Suprema, cargo que deberá ser ratificado por dos tercios del Senado.

En la pre-selección figuran el decano de la facultad de derecho de la UDP, Juan Enrique Vargas; el ex fiscal regional de Valparaíso, Jorge Abbott; el fiscal José Morales; el jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Saúl Morales; y el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día