viernes, abril 19, 2024

La “Cruzada” de la Municipalidad de Osorno que se siente ofendida por el Papa

Debe leer

Las palabras del Papa Francisco, dichas el 6 de mayo del año pasado, y que recién se conocieron la semana pasada donde señala: “Osorno sufre sí, por tonta. Porque no abre su corazón a lo que Dios dice, se deja llevar por las macanas que dice toda esa gente. Soy el primero en juzgar y castigar a alguien que tiene acusaciones de este tipo, pero en este caso (no hay) ninguna prueba; de corazón se los digo”, encienden los ánimos en la municipalidad osornina que ha enviado un oficio-reclamo por los dichos del Pontífice a la Cancillería de Chile, a la Nunciatura en Santiago y a la mismísima oficina del Papa en Roma, iniciando así una “cruzada” para lavar la “santa ofensa”.

En la sesión del Concejo Municipal del 6 de octubre se adoptó la resolución para emitir una protesta formal a la Santa Sede.

El documento –un oficio ordinario- que firma el alcalde Jaime Bertin, señala: “En nombre de la comunidad local, la desilusión, tristeza y molestia por los dichos emitidos el Papa Francisco, quien trató en términos poco afortunados a nuestra ciudad, causando, por cierto, una división al interior de nuestra Iglesia”.

carta muniosorno

La idea, dijo Bertin, “es que esta misiva sea presentada por nuestra Cancillería ante el Vaticano y se logre así mediar y reflexionar ante las expresiones esgrimidas, toda vez que estas apreciaciones han causado una gran herida en todos los osorninos, ya sean feligreses o laicos. Como Concejo Municipal, consideramos desafortunadas las palabras del Sumo Pontífice, ya que su misión precisamente es unir y fomentar el diálogo y no condenar a toda una ciudad, utilizando, para ello, duros términos que no compartimos en absoluto”.

Por su parte el concejal Carlos Vargas (Independiente), quien además es integrante del movimiento laico, dijo que “el Papa ofendió a Osorno, había que hacer notar la molestia que existe en la ciudadanía y el Concejo Municipal no se podía quedar al margen de esto, y esperamos que esta carta llegue a las manos más adecuadas”. El único concejal que se restó de apoyar la carta fue el concejal Víctor Bravo Chomalí (UDI), quien explicó que no adhirió porque piensa que el Concejo no debe meterse en otras instituciones y en cosas de la Iglesia.

papamitrabarro

barros renuncia

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día