viernes, marzo 29, 2024

Estado Islámico consigue avanzar en Siria pese a bombardeos rusos

Debe leer

A pesar de los bombardeos de fuerzas rusas y la coalición internacional liderada por Estados Unidos, el grupo terrorista Estado Islámico consiguió avanzar por la periferia de la ciudad siria de Alepo, tras conquistar las poblaciones de Tel Farah, Kafr Suis, Fafin, Maarata y Kafr Qars.

Según reportes internacionales el propio EI comunicó el progreso de sus posiciones a través de Internet, aunque su autenticidad no ha sido comprobada.

La agencia EFE, en tanto, recoge el testimonio del activista Mohamed Hadi quien explicó que los yihadistas se han aproximado a unos 20 kilómetros de la ciudad siria de Alepo.

«Las brigadas sirias son más débiles que el EI porque no disponen de muchos medios», dijo el director del Observatorio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, para explicar cómo el EI arrebató a los insurgentes el dominio de esas zonas.

Se trata del mayor avance en meses del EI en la provincia que hace frontera con Turquía donde Rusia, aliada del régimen de al-Asad, inició el 30 de septiembre una campaña de ataques aéreos en Siria contra el EI y otras «organizaciones terroristas», en la que es su primera intervención directa en el país árabe desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Desde el Kremlin, el Estado Mayor del Ejército ruso anunció que ha liquidado en las últimas 24 horas a unos 300 yihadistas, entre ellos dos de sus dirigentes.

En conferencia de prensa, el subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Ígor Mákushev, detalló que de esos fallecidos al menos cien perecieron en un bombardeo en la zona de Alepo en Siria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día