viernes, abril 19, 2024

Actualizado: Pizarro niega versión de La Tercera: «Si solicitan mi inhabilidad se abriría un foco para Presidenta”

Debe leer

La información la publica la edición de este miércoles La Tercera del grupo Copesa.

Durante esta tarde, en Valparaíso, el senador Jorge Pizarro negó tajantamente la versión señalando: “Es absolutamente falso, es de una irresponsabilidad completa. Lo he desmentido categóricamente, salió hoy en medio como si fuera una frase mía. Medio con el cual no he hablado en este tiempo y menos de este tema. Es de la gravedad más absoluta y por espero que lo hayan corregido como corresponde“, sentenció.

Según consigna el matutino “Casi al final de la reunión del lunes entre ministros del comité político y presidentes de la Nueva Mayoría, el timonel DC, Jorge Pizarro, pidió la palabra. Según los presentes, en ese momento la discusión estaba centrada en la posibilidad de que algunos parlamentarios vinculados en las investigaciones del Ministerio Público se inhabiliten para votar al nuevo fiscal nacional, cargo que debe definir el Senado luego de que la Presidenta Bachelet elija un nombre de la quina propuesta por la Corte Suprema”.

El relato sin fuentes ni testigos identificados señala que “Según los testigos, en función de esos dichos el senador Pizarro solicitó no entrar en ese debate. Y no sólo argumentó que una inhabilidad no corresponde porque la ley no lo exige así y porque, además, es obligación del Senado dicho nombramiento, sino que también ejemplificó el problema con su caso personal. En la conversación, el senador afirmó que si se le solicita a él inhabilitarse por su situación familiar, se abriría un foco para la propia Presidenta Bachelet”.

latercerpizarro

Recordemos que el senador DC por Coquimbo ha estado involucrado en varias polémicas y a pesar de ello se ha aferrado a su cargo de presidente de la DC. El último encontrón de Pizarro fue con la ciudadanía, luego del terremoto que afectó a Coquimbo. El 17 de septiembre pasado y después de tomarse la foto con la Presidenta en la devastada comuna, partió a Inglaterra como un hincha más del mundial de rugby. Vio cuanto partido hubo en el Reino Unido, volvió a Chile y recién ahí pidió disculpas y defendió su derecho de fanático comparándose con el de los fuboleros.

De ser efectiva la publicación de La Tercera, el senador decé claramente debe explicar sus dichos y por una cuestión de sentido común debiera inhabilitarse de votar al próximo Fiscal Nacional y no solo él, sino que todos los senadores involucrados en el los casos de corrupción directa o indirecta que lleva la Justicia en los casos SQM y Penta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día