miércoles, abril 24, 2024

ACTUALIZADO: Gendarmes deponen paro tras aprobar Protocolo de Acuerdo propuesto por el Gobierno

Debe leer

Durante todo este miércoles 7 de octubre dirigentes de las asociaciones de funcionarios de Gendarmería (Oficiales y suboficiales) estuvieron negociando y, a eso de las 18:00 de esta tarde, uno de los voceros del movimiento, Joe González, anunció que lograban un entendimiento con la autoridad que se plasmó en un «Protocolo de Acuerdo» el que debía ser consultado y votado por las bases para su aprobación para así poner fin a la movilización.

Pasadas las 9 de esta noche el director de Gendarmería, Tulio Arce, informó que oficialmente los funcionarios movilizados depusieron el paro tras aceptar la propuesta alcanzada de común acuerdo con el Gobierno y señaló que «No habrá sanciones para los funcionarios que participaron en la movilización».

Dirigentes de Gendarmes en paro revisan Protocolo de Acuerdo que negociaron con el Gobierno y  que luego aprobaron, poniendo fin a la movilización.
Dirigentes de Gendarmes en paro revisan Protocolo de Acuerdo que negociaron con el Gobierno y que luego aprobaron, poniendo fin a la movilización.

Lo acordado:
El «Protocolo de Acuerdo» firmado entre Gendarmería y las asociaciones Ansog, Anop, Anopro y Angenchi, «compromete, principalmente, remitir a Contraloría a más tardar el día 16 de octubre del presente año, el Escalafón de oficiales y suboficiales para cursar resoluciones de ascenso pendientes a la fecha. La Dirección Nacional se compromete a reactivar la participación de gremios y expertos de la Institución en la mesa de trabajo sobre la discusión de la reestructuración de las planta de oficiales, suboficiales y civiles de la institución, para permitir de mejor manera el desarrollo de la carrera funcionaria», establece en lo sustancial el documento que puso fin a la paralización.

Además se acordó constituir una mesa de trabajo integrada por expertos de Gendarmería y el Ministerio de Justicia que dé cuenta a las nueve asociaciones de la Institución sobre el estado de la llamada «Agenda Corta Antidelincuencia», y cómo ésta afecta a Gendarmería.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día