viernes, abril 19, 2024

Indignación nacional por campaña que compara aborto con violaciones a DD.HH.

Debe leer

La campaña contra el aborto que ha levantado la ultraconservadora ONG InformAborto con gigantografías en la Costanera llegando al empalme con la Ruta 68 y en la misma ruta que lleva al Congreso Nacional, no ha pasado inadvertidam ya que compara el aborto con las violaciones a los DD.HH. ocurridas durante la dictadura. El repudio generalizado a este estilo de campaña se ha tomado las redes sociales, incluso movimietnos cercanos a la derecha como Amplitud -via Twitter- han criticado la campaña que hace una érronea comparación político valórica al tema aborto y Derechos Humanos. La campaña es promovida por InformAborto que lidera Francisco Subercaseaux y que ha instalado un total de 4 monumentales.

Presentación de uno de los banner principales del sitio web de la ONG.
Presentación de uno de los banner principales del sitio web de la ONG.

Subecaseaux señaló hace unos días a CNN Chile que:«una imagen vale más que mil palabras» y aseguró que la finalidad es «remecer a la ciudadanía y que se tome conciencia de la gravedad que tiene la eventual aprobación de la ley de Aborto que se está promoviendo desde el Gobierno. Aprobar el aborto, es aprobar la pena de muerte de nuevo», señalo el representante de la organización.

En este contexto, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau (PC), lamentó el sentido de la gráfica instalada en la ruta 68, que compara el proyecto de ley que regula la interrupción voluntaria del embarazo por peligro de vida de la mujer embarazada, inviabilidad fetal letal y embarazo por violación, con las violaciones a los Derechos Humanos sucedidos bajo la Dictadura Militar.

Pascual dijo que “nos parece lamentable el tono que se está dando desde algunos sectores en torno a este proyecto y que no se respete a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones a los Derechos humanos de la Dictadura Militar. Acciones como esta en nada aportan al debate que el país necesita”.

“Este proyecto de ley merece un debate informado y con altura de miras sobre un tema que, sin duda, nos remite a convicciones personales, pero, como hemos dicho en otras ocasiones, este es un proyecto que abre posibilidades, no que impone decisiones, por lo que reiteramos nuestra llamado a debatir y legislar pensando en enfrentar una realidad que existe y que Chile debe resolver sin imponer decisiones”, agregó la secretaria de Estado.

En Twitter son cientos los mensajes de repudio a esta campaña.
Campaña aborto68

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día