viernes, abril 19, 2024

Obama tras masacre en Oregón: «Somos el único país avanzado que ve estos tiroteos cada cierto tiempo»

Debe leer

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que las matanzas en su país se han vuelto una «rutina», esto luego de la balacera que ayer dejó a unos 13 muertos en un centro educacional en Oregón y a más de veinte heridos.

«Somos el único país avanzado que ve estos tiroteos cada cierto tiempo», dijo Obama en un discurso pronunciado en la sala de conferencias de la Casa Blanca, donde el Mandatario llamó nuevamente a legislar sobre el control de armas.

Obama, visiblemente ofuscado, dijo frente a las cámaras que las oraciones por las víctimas «no son suficientes» y que es necesario abordar el problema lo antes posible desde un punto de vista político para atajar la violencia armada en el país.

En Estados Unidos «hay aproximadamente un arma de fuego por cada hombre, mujer y niño. ¿Cómo es que alguien puede argumentar que más armas nos tornan más seguros?», dijo el Presidente estadounidense.

Para Obama, la noción de que la Constitución prohíbe cualquier regulación sobre el uso de armas, «no tiene sentido».

Barack Obama on Oregon shooting: "Our prayers are not enough"

“Somehow this has become routine.”Read our full report: http://gu.com/p/4dvfv/fb

Posted by The Guardian on Friday, October 2, 2015

El tiroteo

Como Chris Harper Mercer, de 26 años de edad, fue identificado el autor de los disparos en el centro universitario Umpqua Community College, de la pequeña localidad de Roseburg en Oregón, donde ayer murieron unas 10 personas —incluido el atacante— y otras 7 resultaron heridas.

«Empezamos a correr. Muchos de mis compañeros salí­an en direcciones diferentes. Empezamos a correr hacia el centro del campus. Y me di la vuelta, y vi estudiantes que salí­an del edificio», comentó a la agencia AP una alumna del centro identificada como Hannah Miles.

Mercer fue reconocido por sus vecinos como una persona muy hostil y poco comunicativo.

10 muertos y 7 heridos sería el saldo de la matanza, después de un sinnúmero de cifras entregadas durante la jornada de ayer, como apuntó el alguacil local John Hanlin.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día