martes, marzo 19, 2024

Encuesta semanal Cadem: Sube aprobación a Bachelet y rechaza darle salida al mar a Bolivia

Debe leer

La semanal encuesta de Cadem Plaza Publica, evalúa la forma en cómo el Gobierno, y la Presidenta reaccionaron ante el fallo de La Haya y la forma en cómo actuó tras el terremoto y tsunami que afectó a la Cuarta Región. Los encuestados valoraron positivamente a las autoridades lo que significa un alza en la aprobación a la jefa de Estado a 26%

Sobre el accionar de Bachelet frente al terremoto, alcanza un 69% como “Muy bien manejo”, solo un 24% lo califico negativamente.

CADEM

La Haya
El fallo de la corte internacional -que rechazó las objeciones preliminares de Chile- no fue visto como una derrota para el país según la encuesta Cadem. Sólo 16% de los sondeados consideró el resultado como favorable para Bolivia, mientras que 10% lo vio como favorable para Chile, y un mayoritario 69% como un fallo preliminar que no resuelve algo fundamental. Igual porcentaje (69%) coincide con la Presidenta Bachelet respecto a sus dichos de que Bolivia no ha ganado nada.

También reciben buena evaluación el canciller Muñoz con 57% de aprobación, el agente Felipe Bulnes recibe un 54% de apoyo y el equipo jurídico un 52%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día