jueves, abril 25, 2024

Mensaje de Bachelet desde EE.UU.: “Fin a la relación entre el negocio y la política”

Debe leer

De visita en Nueva York, por la Asamblea General de la ONU, este sábado la Presidenta Michelle Bachelet participó del World Leaders Forum que se realizó en la bibliotecta Low, Rotunda, de la Universidad de Columbia, donde habló sobre los “Desafíos de Nuestra Democracia: 25 años después”.

Bachelet, destacó que el país está enfrentando las nuevas demandas ciudadanas con la implementación de una amplia agenda pro transparencia y reseñó algunas de ellas como: “Una regulación más estricta y la supervisión de la financiación electoral; los representantes involucrados en actos de corrupción perderán sus escaños; el uso de información privilegiada será castigado y habrá una mayor transparencia de las acciones de los que tienen responsabilidades en la administración pública”, explicó la Mandataria.

La Presidenta enfatizó que “la democracia chilena es estable y sus niveles de transparencia han sido tradicionalmente altos”. Ante las nuevas demandas ciudadanas, señaló: “Estamos respondiendo mediante la implementación de una amplia agenda pro transparencia y lucha contra la corrupción, así como por la mejora de la calidad de nuestra democracia”.

Bachelet fue enfática en señalar que no habrá más relaciones entre negocios y política: “habrá una regulación más estricta y la supervisión de la financiación electoral, poniendo fin a la relación entre el negocio y la política; representantes involucrados en actos de corrupción perderán sus escaños; el uso de información privilegiada será castigado y habrá una mayor transparencia de las acciones de los que tienen responsabilidades en la administración pública, por mencionar algunos ejemplos en el sector público”.

Y añadió que “también se tomarán medidas que afecten al sector privado, en particular en lo relativo a la corrupción privada y el liderazgo empresarial de las grandes empresas. Esta es una agenda amplia y ambiciosa pero que no puede posponerse”.

Al concluir su discurso puntualizó que “la salud de la democracia depende de la mejor representación, participación efectiva y, por supuesto, muy altos estándares de probidad”.

La jefa de Estado también se refirio a su situación como mandataria y la posibilidad de que sea carta para Secretaria General de la ONU, señalando que «Primero que nada, fui electa desde el 11 de marzo de 2014 a marzo de 2018, así que tengo una responsabilidad con mi pueblo, con mi país. Así que por supuesto que la respuesta es no», recalcó Bachelet.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día