miércoles, abril 24, 2024

Chile tiene campeona mundial en Para-Taekwondo

Debe leer

El pasado 18 de septiembre recibieron el emblema patrio y de gestión, de manos del alcalde Germán Codina y partieron rumbo a Quito, Ecuador. Fueron años de preparación que les permitieron por primera vez representar a nuestro país en un mundial de Taekwondo para personas con síndrome de down.

En el torneo participaron selecciones representantes de 77 países, siendo Paloma Martínez quien obtuvo el primer lugar en la categoría femenino juvenil para personas con discapacidad intelectual. La acompañó en el podio otra puentealtina, Marcela Garrido, quien obtuvo la medalla de plata.

“Como municipio creemos en la verdadera inclusión social, y que mejor manera que hacerlo, que a través del deporte, una actividad sana que integra a niños y jóvenes al resto de la sociedad. Como vemos, nuestro esfuerzo ha dado sus frutos con este triunfo de la juventud puentealtina en un campeonato mundial”, dijo el edil Germán Codina.
Desde hace varios años el municipio de Puente Alto implementó el programa de Taekwondo para personas con capacidades diferentes, talleres que están a cargo del instructor Javier Borquéz. Una iniciativa que busca mejorar la coordinación y habilidades psicomotoras a través de esta disciplina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN por La Araucanía acusan al Gobierno por fallas en inteligencia tras nuevos atentados

Tras un nuevo nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada de este miércoles en la Región de La Araucanía,...

Los destacados del día