jueves, marzo 28, 2024

Agente chileno en La Haya responde al ofrecimiento de Gary Medel

Debe leer

«Si quieren defensa, estoy disponible», escribió ayer el futbolista campeón de América Gary Medel, luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

«Cuando lo vi me sentí francamente asustado, porque con esa competencia no puedo», dijo ayer entre risas el agente chileno en La Haya, Felipe Bulnes, según consigna El Dínamo.

«Reconozco que era el peor meme que nos podía llegar», comentó ante la prensa el ex embajador en Estados Unidos y ex ministro de Justicia de Piñera.

Según Bulnes el fallo pronunciado por la Corte «nos produce emociones encontradas, por un lado nos hubiese encantado que la Corte hubiese acogido la objeción de incompetencia presentada por nuestro país».

El agente chileno dijo además que el fallo de ayer delimitó la demanda de Bolivia a través de su veredicto. «El criterio fundamental de la Corte para establecer el veredicto es que entiende que la demanda boliviana no está pidiéndole a la Corte y por ende la Corte no se siente llamada ni autorizada a declarar un derecho a una salida soberana en favor de Bolivia».

El fallo tiene un efecto importante en el juicio, explicó Bulnes, ya que «la petición boliviana ha quedado significativamente reducida, porque ya no estamos discutiendo el eventual derecho de Bolivia a una salida soberana».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día