viernes, marzo 29, 2024

Senador Coloma “Chile no puede seguir viéndose expuesto a este tipo de resoluciones”

Debe leer

El senador UDI Juan Antonio Coloma, tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de La Haya, señaló que «estamos frente a un fallo político, un mal fallo para el derecho y un mal fallo para Chile. Creo que la principal conclusión que podemos tomar es que Chile no puede seguir viéndose expuesto a este tipo de resoluciones que nada tienen que ver ni con la ley, ni con tratados, ni con las historia”.

En ese sentido, el senador planteó que “es el momento de revisar nuestra permanencia en el pacto de Bogotá, que obliga a someterse a este tipo de tribunales, tal como lo plantee hace tres años”. Esto, porque “la mayoría de los países se está saliendo del pacto por este grado de politización y falta de juridicidad de la Corte de La Haya”.

El parlamentario, agregó que “esperar que nuestro equipo jurídico pueda defender el fondo en relación a esta demanda de Bolivia, tema en el que tenemos toda la razón, lo que ocurre, lamentablemente es que con este tipo de tribunales no basta tener la razón”.

Coloma, en línea con lo que han dicho desde la Presidenta Bachelet fue enfático en señalar que esto no afecta la soberanía: “Si alguien en Bolivia piensa que con este fallo, Chile ha perdido algo de su territorio, se equivocan rotundamente. Este fallo jamás podrá afectar nuestra soberanía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día