martes, abril 16, 2024

Vacaciones Tercera Edad celebra 15 años e inicia su temporada 2015-2016

Debe leer

Con atractivos premios, incluyendo viajes para dos personas a distintos destinos en Chile, el Ministerio de Economía junto a Sernatur dieron el vamos a la nueva temporada del programa Vacaciones Tercera Edad, que durante 15 años ha ofrecido a los adultos mayores del país múltiples posibilidades para conocer el país y vivir una experiencia inolvidable.

El programa Vacaciones Tercera Edad –experiencia de turismo social pionera en el inicio del siglo XXI y la primera de Sudamérica en su tipo– busca potenciar el quiebre de la estacionalidad turística y poner en valor destinos y atractivos turísticos emergentes, a través de la entrega de subsidios a paquetes turísticos todo incluido, es decir, transporte, alojamiento, alimentación, excursiones, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y atención de salud.

Existen tres modalidades de cupos:
– Regulares, que se comercializan en agencias de viajes y tienen un subsidio que fluctúa entre el 25% y 40%.
– Sociales, que están subsidiados entre un 68% y 80% y se destinan a los adultos mayores cuyo puntaje es igual o inferior a 14.557 en la Ficha de Protección Social.
– Intrarregionales, que están subsidiados entre un 38% y un 89%, dependiendo de cada región de destino.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, señaló que “tenemos destinos turísticos fantásticos dentro de nuestro país, y creo que es justo para ustedes, que tanto le han dado a nuestro país, el tener la posibilidad de recorrer Chile”. La autoridad agregó que este año se estima que cerca de 50 mil adultos recorran el país, lo que “permite retribuirles a ustedes todo el esfuerzo, el trabajo, todo el cariño que le han dado a nuestra patria”.

Para la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, “el programa Vacaciones Tercera Edad ha podido combinar dos grandes objetivos: por una parte, potenciar el desarrollo de la industria turística local y, por otro lado, facilitar el acceso a los adultos mayores a tener la experiencia de conocer y disfrutar de nuestro país, mediante políticas que posibilitan la inclusión de personas más desfavorecidas en el disfrute del turismo y el conocimiento que este les pueda bridar de Chile y de otros chilenos que viven a varios kilómetros de su contexto cotidiano”.

Por su parte, el director nacional de Sernatur, Omar Hernández, informó que, para cuando finalice la presente temporada, a mediados de 2016, habrá más de 50 mil adultos mayores beneficiados con el programa, parte de los 220 mil comprometidos por la presidenta Michelle Bachelet en sus cuatro años de gobierno. Hernández, además, manifestó que “desde Sernatur, seguiremos apoyando con mucha fuerza el programa Vacaciones Tercera Edad, una de las iniciativas ícono de la promoción del turismo en Chile para los adultos mayores, puesto que permite recorrer nuestro territorio, así como también conocer y compartir con otras personas”.

Cobertura a nivel nacional
Para el programa nacional (cupos sociales y regulares), se consolidan los destinos de Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Caldera, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Pichilemu, Colbún, Valle Las Trancas (Pinto), Pucón, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Ancud, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales e Isla de Pascua.

Mientras que dentro de los destinos de viaje para el programa intrarregional (cupos intrarregionales), se contemplan ciudades como Codpa, Pica, San Pedro de Atacama, Huasco, Los Vilos, Monte Patria, Papudo, Los Andes, Cajón del Maipo, Isla de Maipo, Navidad, Pichilemu, San Clemente (Vilches), Pelluhue, Quillón, Alto Biobío, Cañete, Curarrehue, Lonquimay, Panguipulli, Hornopirén, San Juan de la Costa, Puyuhuapi, Porvenir, Puyehue y Futrono.

En estos quince años de vida del programa, se han ocupado más de 3 millones noches/camas (3.296.808), reactivando a la industria turística regional en temporadas media y baja, además de beneficiar a los adultos mayores vulnerables que habitan en las distintas regiones de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rivas se lava las manos por presidencia de Cariola: dice que Elizalde le ofreció vicepresidencia

El diputado del PDG, Gaspar Rivas, se defendió de las duras críticas provenientes desde la oposición y su propio...

Los destacados del día