viernes, marzo 29, 2024

Gran expectación en Bolivia a pocas horas de conocerse el fallo sobre el futuro del litigio en la CIJ

Debe leer

La prensa boliviana, destaca en sus ediciones de hoy el fuerte optimismo por la resolución del fallo que dará esta mañana la Corte Internacional de Justicia en La Haya, Holanda.

“Bolivia se prepara para un día histórico. En las calles de las principales ciudades del país flamean las banderas marítimas junto con la tricolor, mientras que el Gobierno se muestra optimista sobre el resultado del dictamen de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”,, relata el oficialista diario La Razón.

Anoche en La Paz y en otras ciudadaes de Bolivia se realizaron Vigilias a la espera de este día. Por su parte el Presidente Evo Morales llegó a eso de las 06 de la mañana, hora boliviana, 7 chilena, al palacio de gobierno y se reunirá con sus ministros para esperar el fallo de la CIJ en el Palacio Quemado.

“Estamos invitando a los expresidentes para el mediodía” cuando se entone la Marcha Naval en el marco de “una acción de unidad y patriotismo”, señaló el Jefe del Estado en una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz antes de regresar a La Paz.

“Somos optimistas porque estamos con la justicia (…) felizmente todo el mundo se plegó a esta reivindicación planteada por Bolivia: Buscar soluciones pacíficas a un daño histórico y así con mucha humildad vamos a esperar (el dictamen) de esta primera etapa que es la competencia de la Corte”, afirmó optimista Morales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día