jueves, abril 18, 2024

Expresidente boliviano acusa a canciller Muñoz de utilizar demanda en La Haya para «proyectarse en la política interna de Chile»

Debe leer

El ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, dijo que el canciller chileno Heraldo Muñoz actuó con «agresividad y tono de descalificación permanente hacia Bolivia» durante el proceso previo al fallo de la Corte de La Haya de este jueves 24 de septiembre.

Asimismo, dijo en conversación con el noticiero de Canal 13 que el ministro estaría «usando el tema de Bolivia para proyectarse en lo personal en la política interna de Chile».

«Estamos cautelosamente optimistas y con una esperanza serena, confiamos en el trabajo que ha hecho el equipo jurídico, y en la razón de nuestra causa. Hay que estar tranquilos, serenos, sin exitismos ni triunfalismos, este un paso procedimental que todavía no es el fondo de la materia», agregó.

Los dichos de Quiroga se producen a días de que la Corte Internacional de Justicia de a conocer su resolución sobre la objeción de competencia presentada por Chile ante la demanda marítima de Bolivia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día