jueves, marzo 28, 2024

Burgos le da una mano a un cuestionado Pizarro

Debe leer

El ministro del Interior, Jorge Burgos, salió en defensa del senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, justificando su viaje a Inglaterra para presenciar el Mundial de Rugby.

Esto, en medio de los cuestionamientos y comentarios en contra del parlamentario por haber partido de viaje a Europa poco tiempo después del terremoto que afectó a la Región de Coquimbo, zona que él representa en el Congreso Nacional.

«Es medio subjetivo lo que voy a decir, tengo una relación de amistad, yo creo que Jorge Pizarro es un parlamentario de los que conozco vinculado a su zona, un hombre que está siempre en su zona», sostuvo en ADN Radio.

«Lo que me parece que está a mi juicio fuera de discusión es que es un hombre responsable y vinculado a su distrito, a mí me consta», afirmó el secretario de Estado.

«Me toca mucho hablar con él como presidente de la Democracia Cristiana y buena parte de las conversaciones, si no está en el Parlamento, está en Ovalle, está en Canela, un hombre vinculado a su distrito, porque entiendo es nacido y criada en su región», resaltó Burgos.

«Todos sabemos que (Pizarro) es una persona vinculada al Rugby, fue seleccionado nacional durante 14 años, sus hijos también, tengo entendido que habían programado este viaje con mucha anticipación (…) También creo que es un tema opinable», aseguró el jefe de Gabinete.

Respecto del mensaje ‘Tiene que volver’ escrito por el senador y ex timonel de la DC, Ignacio Walker, en su cuenta en Twitter, Burgos respondió: «Yo no descalificaría a la gente que dice que debe volver, me parece que en esto no hay una verdad absoluta».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día