martes, abril 23, 2024

Presidente de Perú niega haber recibido dinero «negro» de brasileña Odebrecht

Debe leer

La investigación judicial que se realiza en Brasil y que ha detectado pagos irregulares (corrupción) de parte de importantes empresas estatales brasileñas a políticos, también alcanzaría a Perú. Anoche, el presidente Ollanta Humala salió al paso de estas informaciones y negó haber recibido 400 mil dólares por parte de la constructora Odebrecht para financiar su campaña: «Lo rechazo tajantemente», dijo Humala.

El Presidente peruano dio que «Todo lo que hemos recibido lo hemos señalado (informado). No podemos manchar honras ni la dignidad de las personas».

Humala, su esposa y Primera Dama Nadine Heredia y el Partido Nacionalista, son cuestionados por la prensa y en diferentes investigaciones por fondos que usaron durante la campaña electoral pasada. Ayer, un medio limeño, reveló que el hermano de la esposa de Humala, Ilan Heredia, gastó casi 18 millones de soles sin poder acreditar su obtención.

Hace unas semanas, dadas los requerimientos judiciales que afectan al a Primera Dama peruana, ésta presentó un “hábeas corpus” (Amparo) para evitar las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos, lo que justificó el Presidente Humala ya que «es un derecho constitucional».

Humala salió en defensa de su cónyuge: «Nadine ha dado un posición y no se ha movido de ahí. Es coherente. No podemos manchar honras ni la dignidad de las personas. Nadine siempre ha colaborado con la Justicia. Estamos con la conciencia limpia. Se reabrió una investigación sobre una cosa decidida. Notamos que hubo un abuso. Tenemos todo el derecho de presentar el hábeas corpus» sentenció el Mandatario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día