viernes, abril 19, 2024

Delegación de Sernatur visita Canadá en conferencia internacional de turismo indígena

Debe leer

Durante esta semana y la anterior, una delegación plurinacional, encabezada por representantes de Sernatur, se encuentra en Vancouver, Canadá, para conocer la oferta desarrollada por las Primeras Naciones de British Columbia y participar con una ponencia en la Conferencia Asia-Pacífico de Turismo Indígena (Pacific Asia Indigenous Tourism and Trade Conference –PAITC–), organizada por la Alianza Mundial de Turismo Indígena (Winta).

Esta visita se enmarca en la nutrida Agenda 2015 de Turismo Originario del Servicio Nacional de Turismo, que ha tenido diferentes hitos estratégicos y entidades colaboradoras, comenzando con la visita del líder mundial en turismo indígena Ben Sherman, presidente de la Alianza Mundial de Turismo Indígena, quien estuvo recorriendo nuestro país en una gira que lo llevó por San Pedro de Atacama en la Región de Antofagasta, Tirúa en el Biobío, Llaguepulli en La Araucanía y Rapa Nui en Valparaíso.

En dichos lugares, Ben Sherman junto a profesionales de Sernatur y la Fundación Travolution sostuvieron encuentros con comunidades indígenas y autoridades locales, logrando conocer la oferta desarrollada por estos grupos, así como sostener un conversatorio de intercambio de experiencias y visiones.

La delegación chilena que participó en PAITC está compuesta por cuatro empresarios turísticos de pueblos originarios seleccionados a través de ProChile (Manuel Jesús Maribur, Julio Ramos, Fresia Painefil y Emiliana Marihuán), el director ejecutivo de Travolution, Juan Marambio, y de Sernatur, la subdirectora de Productos y Destinos Sustentables, Militza Aguirre, y la encargada nacional de Turismo Cultural, Carolina Peña, quienes dará una ponencia.

Además de la participación en la conferencia internacional, está programada una gira técnica con uno de los mayores operadores turísticos especializados de Canadá, el Aboriginal Tourism British Columbia (AtBC), en donde la delegación nacional podrá interiorizarse sobre cómo opera un producto de turismo originario, sus atributos y estándares.

La Agenda 2015 de Turismo Originario tendrá como hito de cierre la realización del Foro Internacional de Turismo Originario (FITO) el 10 de octubre en Puerto Varas, luego de terminada la Cumbre Mundial de Turismo Aventura. FITO es una iniciativa liderada por el Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, en un trabajo con Conadi y Winta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día