sábado, abril 20, 2024

ACTUALIZADO: Terremoto: Se mantienen cifra de 13 los fallecidos y baja a 4 los desaparecidos

Debe leer

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, entregó esta noche un nuevo balance que elevó a 13 los muertos por terremoto y tsunami en el Norte Chico y bajó a 4 los desaparecidos. Sí aumentar a más de 3.494 damnificados. El próximo reporte será a las 20 horas de este sábado

En la Onemi, el representante de la ONU en Santiago, Antonio Molpeceres, destacó que «en el mundo se preguntan cómo es posible que con un sismo de más de 8 grados no se haya caído ningún edificio. Chile tiene mucho que enseñar al resto del mundo en esta materia. porque se hacen las cosas bien».

Recordemos que anoche, Aleuy señaló que «desafortunadamente tenemos que informar, la cifra de fallecidos que llevabámos hasta ahora ha aumentado en una persona, lo que nos da un total de 13 fallecidos», indicó.

Mahmud Aleuy aseguró que la nueva víctima fue identificada como Luis Olivares González, sin precisar mayores datos sobre su edad o lugar de residencia.

«Desafortunadamente también han aumentado en uno las personas desaparecidas. Teníamos cinco denuncias por presunta desgracia, ahora tenemos seis», dijo aludiendo a Nicole Soto Uribe que «siendo de la región de Coquimbo desapareció en la región de Valparaíso».

Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy en la Onemi
Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy en la Onemi

Balance al 18 de Septiembre
El subsecretario del Interior señaló que hasta ahora son 1.594 los damnificados -1.560 están en Coquimbo- los cuales, según Aleuy, podrían aumentar en las próximas horas hasta llegar a las tres mil personas.

En cuanto a las viviendas, hasta ahora hay 1.323 viviendas con daño menor (habitables); 418 con daño mayor y 262 viviendas destruídas».

Aleuy estimó que 24.047 clientes siguen sin suministro eléctrico, aunque Conafe en horas de la tarde cifró en poco más de 12 mil los afectados al menos en la zona de Coquimbo.

«Hay 156 brigadas trabajando para que estos 24 mil chilenos puedan tener suministro, por lo menos de aquí a mañana», dijo la autoridad.

Con respecto a los llamados “servicios básicos” el 90% de los servicios esté funcionando y se cuente con el 100% de conectividad aérea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día