jueves, marzo 28, 2024

Detectan irregularidades en tres funcionarios cercanos al ex Contralor Ramiro Mendoza

Debe leer

La Contraloría General de la República inició hace un tiempo una investigación interna como respuesta a una denuncia presentada a través de Transparencia. Esta tiene relación con una serie de pagos a un grupo de funcionarios de la institución a cambio de horas extras que no fueron debidamente respaldadas.

Según los documentos emanados del ente contralor y que fueron chequeados por Infogate: entre los beneficiados aparecen tres funcionarios que eran cercanos al ex Contralor Ramiro Mendoza.

Cada uno de ellos cobro una cifra cercana a $133.980.000 por un total de de 80 horas extras no respaldadas (40 diurnas y 40 nocturnas) entre 2007 y 20014. Es decir, cuando Ramiro Mendoza fue Contralor de la República.

Se trata de Victoria Narvaez Alonso, Secretaría General de la CGR; Osvaldo Vargas Zincke, Jefe División de Infraestructura y Regulación que fue ascendido por Ramiro Mendoza al cargo de Subcontralor; y Julio Magnere Pallavicini, su ex Jefe de Gabinete.

la foto-3

La aparición de estos pagos, a tres personas muy cercanas al ex Contralor, llama la atención por cuanto Mendoza fue considerado como un paladín de la transparencia y la anticorrupción.

Prueba de ello, son sus propias declaraciones. En su última cuenta pública, dijo que: «No podemos cerrar nuestros ojos, la corrupción ha llegado, pero es también cierto que tenemos fortalezas institucionales para prevenir el crecimiento del flagelo y su control».

«Todos estamos llamados a poner nuestros mejores esfuerzos en aras de un mejor Estado», afirmó entonces el abogado.

Más tarde, el decano de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez declaró a través de Radio Duna que si no se cumplen las regulaciones sobre transparencia y probidad, la gente se va a sentir «pichuleada, como dice una expresión que está en el diccionario de la Real Academia Española desde el 2002».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día